viernes, 31 de agosto de 2012

Ruta del Tiempo

Aprovechando la festividad del 15 de agosto, decidimos hacer una escapadita a Sos del Rey Católico, y elegimos pasar la noche en Ruta del Tiempo.

No pudimos elegir mejor. Se trata de un alojamiento rural situado en el centro de la villa, y a través de sus habitaciones nos propone un viaje en el tiempo y por diferentes continentes; los dormitorios de la primera planta están inspirados en monarcas medievales vinculados a la villa de Sos, y las habitaciones de la segunda planta están dedicadas al descubrimiento de los "nuevos mundos".

Loli nos recibió en la tienda museo que hay en la planta baja del edificio, y nos llevó hasta nuestra habitación: Fernando II






Una confortable cama con dosel ocupa el centro de la habitación, decorada en tonos calidos que hacen que sea una estancia muy acogedora. Cuenta además con aire acondicionado, televisión,...

El cuarto de baño, tiene el mismo estilo que la habitación; practico y funcional pero cuidando hasta el ultimo detalle. Lo que más gracia me hizo fue el caballero que hay en la encimera de los lavabos recordandonos la importancia de ahorrar agua.



En la primera planta, además de las habitaciones dedicadas a los monarcas, hay una zona común con sofas y una pequeña biblioteca donde podemos encontrar información turística de la zona y otros libros de lectura. También podemos encontar unos rollitos de papel, denominados lecturas optimistas de sobremesa.



Al lado de la biblioteca, hay unas mesitas donde sirven unos desayunos maravillosos; café con leche, zumo de naranja, tostadas con mantequilla y mermelada, yogures, croisants con jamón y queso....  No tengo fotos de esto, pero os aconsejo que lo veais en persona ;-)

Y para bajar el desayuno, nada mejor que perderse por las callejuelas de Sos y visitar la Iglesia de San Esteban, el Palacio de Sada, admirar las casonas de piedra...

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario